Misión

Contribuir al logro del Desarrollo sostenibles del país brindando servicios de Consultoría de Ingeniería, así como Supervisiones de Obra, con los más altos estándares de calidad, eficiencia y protección ambiental.

Visión

Ser la empresa Consultora de Ingeniería con mayor calidad a nivel nacional e internacional, con exitosa presencia en las principales obras de ingeniería que exija el desarrollo nacional.

Principios y Valores

  • Eficacia.
  • Etica.
  • Transparencia.
  • Disciplina.

 

Políticas

OIST orienta sus actividades de acuerdo a los siguientes lineamientos:

  • Desempeñar nuestras actividades de manera eficaz, oportuna y confiable, satisfaciendo las expectativas y necesidades de nuestros clientes.
  • Promoviendo la participación y trabajo en equipo de los colaboradores para cumplir los objetivos y compromisos de la organización.
  • Previniendo y protegiendo los riesgos asociados a la seguridad y salud de los colaboradores.
  • Previniendo, controlando y mitigando los impactos ambientales.
  • Cumpliendo todos los requisitos legales y reglamentarios relacionados a la Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, así como otros requisitos que OIST S.A. suscriba.
  • Mejorar continuamente los servicios ofrecidos.

NUESTRA HISTORIA

OFICINA DE INGENIER͍A Y SERVICIOS TÉCNICOS S.A. (OIST S.A.), fundada en el año 1978, tenemos 37 años desempeñándonos en la Ingeniería de Consulta, ya sea en Elaboración de Estudios de Ingeniería y Supervisión de obras en las especialidades de Hidráulica, Saneamiento, Edificaciones, Puertos, Viales carreteras y Viales Urbanas, Aeropuertos y Electricidad. Somos un equipo de profesionales de primer nivel en las diferentes especialidades que trabajamos apoyados por personal técnico y administrativo muy competente.

Los socios fundadores de OIST S.A., forjaron su experiencia trabajando para el Estado en el Sector Agrario, como Especialistas en Estudios y obras Hidráulicas. En los primeros años OIST S.A. participó principalmente en este tipo de proyectos, en los que también se comenzó a trabajar en Asociación con empresas extranjeras como INTECSA de España, entre otras.

OIST S.A. también participamos en proyectos de carreteras, ya sea solos o en asociación con otras firmas peruanas y extranjeras como TYPSA de España, BCEOM de Francia, ENERGOPROJEKT de la ex Yugoslavia; pasamos luego a las otras áreas de la ingeniería como Electricidad (con SNC – LAVALIN de Canadá), Saneamiento (BCEOM, NIPPON KOEI), Aeropuertos (TYPSA), Puertos (INTECSA – INARSA de España), Ferrocarriles (GETINSA de España) llegando a lo que somos ahora, una empresa polivalente en el desarrollo de la Ingeniería de Consulta en el Perú: Ingeniería de Gestión, Estudios, Supervisión y Auditoría Ambiental.

Como resultado del reconocimiento nacional e internacional de nuestras gestiones en el desarrollo de proyectos, hemos realizados mas de 180 proyectos que nos fueron confiados y ejecutados a entera satisfacción destacándose, entre otros, grandes proyectos desarrollados en Perú, como: CHAVIMOCHIC, CHINECAS, HUALLAGA CENTRAL – BAJO MAYO, CHIRA-PIURA, MAJES, AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LAS AREAS MARGINALES DE LIMA, CARRETERA LAMBAYEQUE-PIURA, TUNEL DE OLMOS, AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE PIURA Y CHIMBOTE, AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ, FERROCARRIL IQUITOS – YURIMAGUAS.